Todos los presbíteros que tengan el tratamiento de monseñor, como hábito piano usan sotana negra (fileteada en color rubí y sin esclavina), faja morada, y calcetines negros. Las distinciones vienen en el hábito coral.
Los Protonotarios Apostólicos de número, como hábito coral usan sotana de color morado (fileteada en color rubí) con faja modada adornada con flecos de seda, roquete, mantelete morado y bonete negro con borla roja.
Los Prelados de Honor de Su Santidad, como hábito coral usan sotana de color morado (fileteada en color rubí) con faja de seda morada, sobrepelliz no rizada, y bonete negro con borla negra.
Los Capellanes de Su Santidad, como hábito coral usan sotana negra (fileteada en color rubí y sin esclavina), faja morada y sobrepelliz.
Hay que señalar que los prelados superiores de la Curia Romana que no son obispos, los auditores de la Rota, el promotor general de justicia y el defensor del vínculo de la Signatura Apostólica y los clérigos de la Cámara Apostólica, visten como Protonotarios Apostólicos de número. Los Protonotarios Apostólicos supernumerarios, como Prelados de Honor, aunque los Protonotarios Apostólicos supernumerarios pueden usar ferraiolo violáceo con el hábito piano.