En enero de 2019 el papa Francisco determinó que la Capilla Musical Pontificia Sixtina quedara adscrita a la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, nombrando a Mons. Guido Marini como su responsable.
En julio de 2019 Mons. Marini dispuso que la "guía ad interim" de la Capilla Musical fuera encomendada a Mons. Marco Pavan; y el 22 de noviembre de 2020 el papa Francisco lo nombró como director de la Capilla.
Mons. Marcos Pavan nació en San Paolo, Brasil, el 23 de octubre de 1962. Estudió Derecho en la Universidad de San Paolo, y posteriormente Derecho Canónico en la Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma. Apasionado de la música, realizó estados musicales en San Paolo, Nueva York y Francia. Estudió un Diplomado en dirección coral en el Colegio Nacional de Música y Artes de Londres.
En 1996 fue ordenado presbítero. Dos años después el entonces director de la Capilla Musical, Mons. Giuseppe Liberto, lo llamó para que se incorporara como Maestro de “Pueri Cantores”. Sin dejar ese encargo, en 2013 se incorporó a la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, como director del Coro Guía “Mater Ecclesiae”.
El papa Benedicto XVI le confirió el título de Capellán de Su Santidad en 2012. En diciembre de 2015 el papa Francisco lo nombró coadjutor del Cabildo de la Basílica de San Pedro.