En las celebraciones litúrgicas del Vaticano también participa el coro llamado Capella Giulia o Capilla Musical de la Sacrosanta Basílica Papal de San Pedro. Este coro acompaña las celebraciones litúrgicas celebradas en la Basílica de San Pedro que no son presididas por el Santo Padre.
La Cappella Giulia fue fundada en el siglo V por el papa Gregorio Magno y reorganizada por el papa Julio II en 1513, último año de su pontificado. De ahí deriva su nombre. Entre sus principales directores se encontró Giovanni Pierluigi da Palestrina.
En 1980 se disolvió ese coro, y fue sustituido por otro llamado Capilla Musical de la Sacrosanta Patriarcal Basílica Vaticana, en el que se sustituyeron las voces blancas por voces femeninas. Se encargaba de acompañar las funciones litúrgicas en que participaba la Giulia. En mayo de 2008 se restauró el nombre original de "Cappella Giulia" manteniendo la especificidad de las voces femeninas. En 2012 volvió a ser un coro exclusivamente masculino.
Actualmente participa en las celebraciones del Cabildo de San Pedro. Interviene los domingos por la mañana en la misa capitular y por la tarde en las vísperas de la Basílica.